Rostro, Cuello y Escote
¿Qué zonas del cuerpo requieren más tratamientos a base de ácido hialurónico?
Rostro, Cuello y Escote
Los signos del envejecimiento asoman antes y de forma más marcada en algunas zonas del cuerpo. Estas partes serán las primeras en requerir tratamientos a base de ácido hialurónico.
No todas las zonas del cuerpo envejecen por igual. El rostro, el cuello y el escote son las zonas más expuestas, tanto a la acción de los agentes externos (envejecimiento exógeno) como a los efectos de los agentes internos (envejecimiento endógeno). Este proceso también se ve favorecido por una importante reducción de la concentración de ácido hialurónico en la dermis y, por tanto, por la menor capacidad de la piel para contrarrestar los fenómenos degenerativos. De ahí la importancia de las inyecciones de ácido hialurónico natural como parte de un programa antienvejecimiento.
Quién es quién en ácido hialurónico.
No todos los productos a base de ácido hialurónico son equivalentes: el uso de ácido hialurónico modificado químicamente (“cross-linked”), está indicado cuando se pretende dar volumen a determinadas zonas del rostro. Los resultados son rápidos y duraderos. Por otro lado, los tratamientos inyectables con ácido hialurónico lineal no reticulado son más adecuados para el tratamiento del envejecimiento y sus causas. En otras palabras, un relleno actúa como un voluminizador, mientras que el ácido hialurónico lineal no reticulado actúa como un producto antienvejecimiento.
Lo que hacen los rellenos.
Los rellenos rejuvenecen la piel dándole una apariencia más brillante y una textura de piel más regular, reduciendo visiblemente las manchas y la flacidez de la piel, mejorando el aspecto de las arrugas y líneas finas, y dando volumen al área tratada. No hace falta decir que es primordial que el ácido hialurónico sea altamente puro y el resultado de procesos de producción y síntesis de calidad controlada.
Los resultados válidos dependen no solo de un producto de alta calidad, sino también del uso de técnicas de inyección adecuadas y toleradas por el paciente. El uso de ácido hialurónico híbrido permite inyectar el producto en un puñado de puntos estandarizados de la rostro, el cuello y el escote con una invasividad mínima. El producto inyectado luego se integrará con la dermis y trabajará sus efectos. Realizada de este modo, la técnica de inyección ha demostrado ser particularmente eficaz. No hace falta decir que el consejo es ponerse en contacto con especialistas calificados.
Aparte de los rellenos, que en cualquier caso pueden ser útiles para obtener resultados voluminizadores inmediatos capaces de devolver la armonía a un rostro envejecido, la terapia antiedad se basa más bien en inyecciones de ácido hialurónico lineales o, mejor aún, híbridos. La calidad de un producto a base de ácido hialurónico se puede inferir de la investigación básica dirigida sobre el propio producto y de la demostración clínica objetiva de los resultados que proporciona tanto a corto como a largo plazo.