Pómulos, Ojos, Rostro, Labios
¿Qué tratamientos puedes combinar con los rellenos de ácido hialurónico?
Pómulos, Ojos, Rostro, Labios
Gracias a su versatilidad, los rellenos de ácido hialurónico pueden utilizarse en combinación con otros tratamientos para aumentar su efecto y duración.
Los rellenos de ácido hialurónico han supuesto un gran cambio en la medicina estética, con importantes beneficios tanto para pacientes como para médicos. Mejoran la calidad de la piel y la rejuvenecen; sus resultados son instantáneos y fácilmente modificables. Y hoy en día están disponibles en infinitas variaciones que combinan diferentes pesos moleculares, concentraciones y grados de reticulación para ofrecer soluciones específicas y específicas. Ya no se trata solo de hidratar y rejuvenecer la piel, sino de mejorar su textura, darle sostén y remodelar su laxitud.
Esta versatilidad también es lo que hace que los rellenos de ácido hialurónico sean ideales como integración para tratamientos estéticos realizados con otros métodos; un uso combinado y complementario mejorará los resultados obtenidos en cada tratamiento, y los hará más duraderos. Así es cómo.
Ácido hialurónico + relleno botulínico
La toxina botulínica se usa a menudo para tratar las líneas de expresión, que se forman por la contracción de los músculos mímicos faciales. El ácido hialurónico y el botulínico realizan acciones complementarias. El primero rellena las arrugas, mientras que el segundo, al minimizar la contracción muscular, permite que el ácido hialurónico permanezca en su posición por más tiempo: la reducción del movimiento mecánico ralentiza su absorción por el cuerpo.
Tratamiento de patas de gallo y arrugas glabelares
Una estrategia típica de relleno/botulínico se puede utilizar como tratamiento de las arrugas cantales laterales (las tristemente célebres patas de gallo) y las líneas glabelares, las líneas de expresión verticales que se forman entre las cejas. Un tratamiento combinado puede incluir una sesión de inyecciones gratuitas de ácido hialurónico para proporcionar a la piel una hidratación profunda. Un mes después, se puede emplear la toxina botulínica para reducir las arrugas.
Levantamiento suave de cejas
La edad hace que nuestro ojo se encapuche: los párpados se ahuecan, los arcos de las cejas ceden, pesando sobre el párpado superior. En las primeras etapas del proceso, se puede optar por un tratamiento complementario de botulínico/ácido hialurónico. El primero, modificando la acción de los músculos, ayudará a levantar la ceja unos milímetros; mientras que el segundo restaura la turgencia de la piel, levantando así la ceja ahuecada.
Relleno de ácido hialurónico + blefaroplastia no ablativa
La blefaroplastia no ablativa también es una alternativa para el levantamiento suave de cejas. Esta técnica acorta el exceso de piel sin intervenir quirúrgicamente el músculo orbicular ni incidir el tejido palpebral. Se realizan minúsculos puntos de sublimación (transformación del estado sólido al gaseoso) sobre las células muertas de la epidermis del párpado. También en este caso, un tratamiento sinérgico con ácido hialurónico mejorará el resultado final.
Ácido hialurónico + relleno láser
Los láseres fraccionados de CO2 son una técnica innovadora que vaporiza la zona a tratar mediante un haz de dióxido de carbono. Es el método estándar para tratar las imperfecciones de la piel, como manchas y verrugas, y para eliminar cicatrices y tatuajes, pero también se emplea cada vez más para reducir las arrugas. No hace falta decir que su eficacia se mejora con un tratamiento complementario de relleno con ácido hialurónico.
Tratamiento de cicatrices de acné
Los láseres reducen las cicatrices estimulando la renovación de la epidermis, alisando la piel y produciendo colágeno nuevo. Luego se puede usar un relleno de ácido hialurónico para rellenar los hoyuelos residuales causados por el acné.
Tratamiento de arrugas en mejillas y pómulos
Los láseres fraccionados de CO2 se utilizan a menudo para suavizar las arrugas más finas y superficiales de las mejillas y los pómulos. Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden utilizar para preparar la piel antes del tratamiento con láser, dándole soporte y elaborando la forma y el volumen adecuados, lo que da como resultado un resultado final más suave y relajado.
Relleno de ácido hialurónico + ultrasonido microfocalizado
Los ultrasonidos microfocalizados a través de una sonda de ultrasonido son un tratamiento muy utilizado para tratar la flacidez de la piel. Gracias a la sonda, los ultrasonidos pueden enfocarse en puntos precisos y profundos de la piel sin actuar sobre la epidermis. Una vez que llegan al tejido, las ondas de ultrasonido producen calor a 70 °C durante unos milisegundos. Esto es suficiente para desnaturalizar las fibras de colágeno viejas y estimular al cuerpo para que produzca otras nuevas, un proceso conocido como neocolagénesis.
Tratamiento de la laxitud cutánea en cuello y escote
Los ultrasonidos se utilizan principalmente para tratar la flacidez de la piel del cuello, uno de los signos más evidentes del envejecimiento cutáneo. Un relleno de ácido hialurónico libre puede ser una adición útil para retener la hidratación de la piel.
Relleno de ácido hialurónico + hilos de tracción adsorbibles
Los hilos de sutura reabsorbibles son un tratamiento innovador que se puede utilizar para producir un efecto lifting no quirúrgico. Estas son hebras de monofilamento de PDSII (polidioxanona), un material que el cuerpo reabsorbe hidrolíticamente con el tiempo. Este dispositivo médico tiene una doble acción: por un lado, ofrece soporte mecánico y, por otro, estimula la producción de nuevas fibras de colágeno. El efecto de los hilos de tracción dura más si la piel se hidrata y nutre con rellenos de ácido hialurónico.
Múltiples rellenos de ácido hialurónico
Hoy en día, los rellenos de ácido hialurónico están tan especializados y diversificados que cada producto puede considerarse un tratamiento por derecho propio. Un tratamiento aparentemente sencillo como el aumento de volumen o la redefinición de labios no se puede realizar con un mismo producto, hay que elegir rellenos de diferentes características para optimizar el resultado final.
Las diferentes necesidades de belleza requieren soluciones cada vez más complejas: específicas pero al mismo tiempo versátiles. Y el ácido hialurónico es el producto ideal para afrontar este reto.